Firman importante convenio para proteger a los animales

Firman importante convenio para proteger a los animales

El objetivo es promover la prevención y concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos, trabajando en controles epidemiológicos. 

 Entre la Asociación de ayuda al Animal ‘San Francisco de Asís’, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital, suscribieron un convenio de cooperación y colaboración, formando una coalición de trabajo para salvaguardar los derechos de los animales y el bienestar de los santiagueños. 

La firma del importante convenio lo realizó la titular de la Asociación, Lic. Claudia Graciela Gómez y, en representación del Gobierno de la provincia, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Salud Dr. Luis Martínez, el secretario de Seguridad, Crio. Gral. David Marcelo Pato y por la Municipalidad de la Capital, el secretario de Coordinación CPN, Oscar Ledesma y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera. 

La cooperación y la colaboración entre las partes involucradas tienen los fines de promover la prevención y concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos, trabajando en controles epidemiológicos, evitando la transmisión de enfermedades y realizando la castración gratuita. Además con esta firma se logra defender la salud pública, ya que el crecimiento de la población animal representa un grave riesgo de transmisión de enfermedades como rabia, brucelosis y toxoplasmosis. 

En este sentido, la presidenta de la asociación, Lic. Claudia Gómez expresó: ‘El convenio que estamos firmando es una renovación de los dos anteriores del 2012 y 2013. Participan el gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital para tratar las castraciones masivas, gratuitas y que sean continuas. Es importante que se realice este tipo de cooperaciones porque sirve para proteger la salud. Las castraciones son necesarias para evitar las enfermedades somáticas, buscando el cuidado de los animales y las personas, hay muchos animales en las calles y estas políticas dan resultado en aproximadamente 7 años, estamos bregando para que esto sea una realidad en Santiago’, puntualizó Gómez. 

Es importante destacar que la Asociación viene trabajando arduamente durante años por el cuidado de los animales y por la salud de las personas.

Comentá la nota