Firman importante convenio de cooperación

Firman importante convenio de cooperación
En la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se llevó a cabo el acto de firma de convenios de cooperación y capacitación profesional entre el titular del organismo, Dr. Martín Díaz Achával, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Ing Víctor Hugo Acosta.

El encuentro interinstitucional, contó con la presencia del Defensor Adjunto de los Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Luis Santucho, del secretario general, Dr. Lionel Suárez (h), Lic. biólogo, Sergio Saltz y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Factultad de Ciencias Forestales de la Unse, Norfol Ríos.

Según detallaron, el convenio se sustenta “en el interés común de defender y proteger los recursos naturales, con el fin de mejorar la calidad de vida, propendiendo al desarrollo sustentable, y a instar a la consecución de los derechos de las personas, en el debido desarrollo institucional, así como la necesidad de potenciar la integración de los distintos sectores componentes de nuestra comunidad en búsqueda de la consolidación de valores como la solidaridad, la participación ciudadana y la responsabilidad social como herramienta para propender al tan ansiado bien común”.

En el convenio suscripto, las partes “deciden establecer y profundizar en el tiempo esa relación, potenciando el accionar de cada uno de ellas, reconociéndose mutuamente como instituciones con plena capacidad para la suscripción del presente convenio de cooperación técnica y logística”.

Se han establecido como objetivos “el fomentar el intercambio científico y técnico orientado a la investigación, extensión, docencia y capacitación; la ejecución de proyectos en áreas temáticas de interés común; el diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos de intereses de la ciudadanía vinculados con el objeto del presente convenio; promover legislación y prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos inherentes a la participación social, para lograr su efectiva aplicación: delinear acciones tendientes a generar programas de promoción sobre Derecho Ambiental, Derechos Humanos, Derechos de las Personas, cooperación, integración e inserción comunitarias tendientes a generar conciencia respecto a la trascendencia del respeto a los derechos, así como la estructuración de un esquema integrante de políticas públicas”.

Comentá la nota