Firman financiamiento para la captación de agua en El Totoral

El gobernador Beder Herrera suscribió un convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, mediante el cual la Provincia se aseguró el financiamiento de la obra de Aprovechamiento Hídrico El Totoral, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
En el acto, el mandatario fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el presidente del bloque justicialista y diputado del citado departamento, Mario Guzmán Soria; el jefe comunal de Arauco y presidente de la Federación Riojana de Intendentes, Gustavo Minuzzi, y el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida.

Tineo explicó que se trata de un azud que se va a construir en la localidad de El Totoral y que proveerá de agua a todo el departamento Rosario Vera Peñaloza. La inversión prevista es de casi cuatro millones de pesos y los trabajos consisten en la captación y conducción de agua potable y para riego dentro de esta zona de los Llanos. Es una obra que ya fue licitada, por lo que el convenio firmado con la Nación garantiza su financiamiento.

El diputado Guzmán Soria dijo que "esto nos acerca más a la posibilidad de pensar y soñar en un mejor desarrollo del departamento.

Arauco

Destacó además que "esta obra es trascendente" y fundamentó que "son necesarias obras de infraestructura como estas que son trascendentales".

Por su parte Minuzzi informó que está a punto de aprobarse un subsidio de 4 millones de pesos que permitirá hacer la totalidad de la red de agua potable de la ciudad de Aimogasta, con su planta de tratamiento a alcanza a Machigasta, San Antonio y Arauco.

Además Minuzzi informó que acompañó al gobernador Beder Herrera en otras reuniones en la que se gestionaron obras para otros departamentos de la provincia.

Comentá la nota