Firman este viernes el convenio para iniciar el estudio del corrimiento de la Ruta 226.

El Municipio de Tandil suscribirá este viernes con la Universidad Nacional del Centro el convenio para iniciar el estudio técnico destinado a evaluar el corrimiento de la ruta nacional 226 u otras alternativas que posibiliten la integración urbana y social de los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad.
El proyecto impulsado por la comuna como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Tandil en la próxima década, tendrá su primer paso con la firma de este acuerdo que se concretará a partir de las 11 horas en el despacho principal del Palacio Municipal.

El encuentro será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, junto al rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irazar, y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, entre otras autoridades.

A partir del convenio, el Municipio encargará a la casa de altos estudios la elaboración de un estudio integral sobre las alternativas factibles para la integración urbana, social y de movilidad entre los sectores de la ciudad hoy divididos por la actual traza de la ruta nacional 226.

"Este estudio que llevará adelante un equipo de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, servirá de base para que el Municipio tome las decisiones al respecto y se puedan elaborar los proyectos de las obras necesarias, con el objetivo de avanzar en esta iniciativa que ha sido definida por el intendente Lunghi como una de las acciones estratégicas a mediano plazo, que tienen que ver con pensar el Tandil de la próxima década", adelantó Civalleri.

Comentá la nota