Firman decretos para obras en la Capital y en el interior

Firman decretos para obras en la Capital y en el interior

La titular del Poder Ejecutivo provincial autorizó el inicio de obras energéticas, viviendas, agua potable y varias mejoras en edificios escolares.

La gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la realización de importantes obras públicas.

La rúbrica busca la continuidad del vasto plan de acciones realizadas en el territorio provincial.

De esta manera, se aprobó la puesta en marcha de la obra de perforación profunda para la provisión de agua potable en la ciudad Capital.

En tanto, en lo concerniente al sistema energético, Claudia de Zamora autorizó el inicio de diversas obras entre las que se cuentan la Línea en 33kv y Setne 2x2,5 MVA Colonia Dora a Herrera y entrada a Mailin, departamento Avellaneda; los trabajos para la ejecución de la línea área en 33 KV Setne 2x2,5 MVA Loreto-Estación Atamisqui; y la obra salidas subterráneas de 13,2 KV del nuevo transformador de 132/13,2 KV de Estación Transformadora Santiago del Estero, departamento Capital.

Por otra parte, se suscribieron los correspondientes instrumentos legales para la construcción del edificio nuevo del Centro Experimental Nº 4 y ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela Piloto Nº 1 “Maximio S. Victoria” de la ciudad de Fernández (Robles), y la refacción y construcción de tres aulas, SUM, galerías de vinculación y módulos sanitarios en la Escuela Nº 500 ubicada en la localidad Los Piripintos, departamento Copo, siguiendo con las políticas delineadas por el gobierno provincial con el propósito de mejorar los edificios escolares y generar igualdad de oportunidades.

Finalmente, se certificó la construcción de 40 viviendas e infraestructura en la ciudad de Fernández, departamento Robles. 

Comentá la nota