Firman convenios para recuperar créditos de anteriores gobiernos municipales

La actual gestión municipal de Santa Rosa firmó convenios de pago por unos 200 mil pesos para recuperar créditos otorgados a emprendedores en anteriores gestiones, los cuales no habían sido devueltos.
Así se desprende del informe elaborado por la Dirección de Desarrollo Económico, que reveló que se establecieron unos 18 convenios de pago con beneficiarios morosos, pertenecientes a las líneas de préstamos metalúrgicos (3), para egresados de escuelas técnicas (9), cunicultura (1), transporte de pasajeros (3) y horticultura bajo cubierta (2).

"Estamos abocados a realizar un ordenamiento de los créditos otorgados del 2000 en adelante para sanear todas las líneas", dijo el director de Desarrollo Económico, Mariano Rodríguez.

"En algunos casos -afirmó- quienes recibieron los préstamos no habían pagado ninguna cuota y el que más había pagado eran 25 cuotas sobre 42".

La actual gestión municipal rastreó a todas las personas que no habían pagado y a aquellos que tenían cuotas atrasadas, se reunió con ellos y se les hizo un recálculo de la deuda más los intereses. Luego se firmó un convenio de pago rubricado por la secretaria de la Producción, se acordó la forma de devolución y el intendente firmó el modelo de convenio acordado.

"El importe total firmado en convenios de pago hasta el momento llega a los 200 mil pesos", finalizó Rodríguez.

Comentá la nota