Firman convenios para ampliar gasoductos del sur bonaerense

Firman convenios para ampliar gasoductos del sur bonaerense
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó este mediodía en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda la firma de convenios para ampliación de los gasoductos Pampeano Oeste y Villarino-Patagones.
De esta firma participaron los Intendentes Ricardo Curetti de Carmen de Patagones; Alejandro Corvatta de Saavedra; Gustavo Trankels de Torrquist; Patricia Cobello de Villarino; Facundo Castelli de Púan y Carlos Oreste de Coronel Pringles.

Estos acuerdos permitirán el acceso de 4 mil hogares al gas natural. Se preveé una inversión total de más de 168 millones de pesos.

El convenio del gasoducto Pampeano Oeste contempla una inversión de más de 68 millones de pesos y consiste en la ampliación de 10 kilómetros, beneficiando a 2500 familias de las localidades de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Puán, Sierra de la Ventana, Saavedra, Tornquinst, entre otras. El gasoducto Villarino-Patagones será ampliado en más de 25 kilómetros por una inversión de 100 millones de pesos. En este caso los usuarios sumados a la red son 1500 hogares de localidades como Villarino, Patagones, Pedro Luro, Villalonga.

Al respecto el Ministro destacó “ayer abríamos el tramo de la provincia de Formosa del gasoducto del NEA, decíamos que allí hay 3 millones y medio de argentinos que no tienen servicio de gas natural, y todavía algunos por allí se sorprenden cuando hubo la rebaja del subsidio a aquellos que de alguna manera son privilegiados, porque en la medida de que haya un argentino que no tenga acceso al gas, todos lo que lo tenemos somos privilegiados”.

Por último, De Vido afirmó que “estas obras hay que llevarlas a los pueblos como una meta obtenida por este modelo de transformación e inclusión que vivió la Argentina porque va ser una manera que la gente lo defienda como continuidad del ciclo y que los volúmenes de gas estén allí porque van a poder estar allí gracias a que la Presidenta recuperó YPF”. De Vido cerró diciendo “hay que ir por otra década ganada porque si no aparece el proceso conservador y reaccionario de volver para atrás, y solamente vamos a tener servicios donde el mercado lo demande”.

Fueron parte del acto el Subsecretario de coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, el Interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato, El Senador Provincial, Jorge Ruesga, los Diputados Provinciales Ricardo Moccero, Marisol Merquel y los intendentes de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti; Savedra, Alejandro Corvatta; Tornquinst, Gustavo Trankels; Villarino, Patricia Cobello; Puán, Facundo Castelli; Coronel Pringles, Carlos Oreste, entre otras autoridades.

Comentá la nota