Firman convenios con municipios

En El Cholar, el gobernador Jorge Sapag suscribirá acuerdos con cuatro localidades neuquinas.
Neuquén > Hoy a partir de las 11, durante una jornada de cierre del año que se realizará en El Cholar, el gobernador Jorge Sapag suscribirá convenios con los municipios de Andacollo, Tricao Malal, Taquimilán y Buta Ranquil. Cuatro actas son para la realización de proyectos a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), una para fortalecer la comercialización del Chivito Criollo y otra para alentar la producción de lana mohair.

Entre las actividades previstas también se encuentra la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial para las localidades de El Cholar, Los Miches, Guañacos y Villa del Nahueve; y la Planta de Procesamiento de Productos Agroalimentarios.

Las actividades se realizarán en el predio municipal, ubicado al ingreso a la localidad y fueron organizadas por la intendencia a cargo de Néstor Fuentes. Se prevé la entrega de maquinaria a la Asociación de Fomento Rural de "Los Molles", del paraje Curi Leuvú.

Se firmará un acta acuerdo entre el ministerio de Desarrollo Territorial y la comisión de fomento de Curi Leuvú, para la planta de faenamiento y procesamiento de pavos, pollos y conejos.

Se firmará el acta acuerdo entre el gobierno y el intendente de Tricao Malal, por refacciones en el matadero municipal.

Comentá la nota