Firman convenio por viviendas.

La Provincia adelantará a las empresas un 15% del monto total de la obra. Es un programa financiado por Nación que contempla la construcción de 1.095 casas.
El gobierno provincial firmará hoy un convenio con las empresas constructoras que ganaron la licitación para poner en marcha en los próximos días la fabricación de 1.095 viviendas en el marco del Plan Plurianual Nacional.

Ante la demora de los fondos nacionales el Ejecutivo provincial decidió adelantar el 15 por ciento del monto total de la obra para garantizar el comienzo de las construcciones. La inversión rondará los 182.000.000 de pesos y será para construir soluciones habitacionales en las ciudades de Neuquén, Centenario, Zapala, Loncopué y Plottier.

En un acto en la Casa de Gobierno, del que se espera que participen varios funcionarios provinciales, el Ejecutivo y las empresas constructoras sellarán hoy al mediodía el convenio. Durante la jornada, el subsecretario de Vivienda, Herminio Balda, especificará el lugar donde se construirán estas casas.

Si bien la Provincia pondrá el dinero para el inicio de obra es sólo un adelanto, ya que en los próximos días recibirá los fondos de Nación. "Mañana (por hoy) estaremos lanzando en Neuquén la iniciación de 1.995 viviendas para toda la provincia; en este programa Mariano Moreno no está incluido pero sí lo estará en la segunda etapa que estaremos lanzando en el mes de junio o julio", expresó ayer Balda en la inauguración de un monolito a la Policía en Mariano Moreno.

A través de este plan nacional se construirán en la provincia 1.600 viviendas, por lo que se espera que en pocos días más se firmen los acuerdos para edificar las 505 restantes.

La distribución de las viviendas dentro del Plan Plurianual contemplará la construcción de 691 casas en esta capital, 323 en Plottier, 195 en Centenario, 89 en Villa La Angostura, y las restantes en las localidades de Rincón de los Sauces, Chos Malal y Zapala.

Comentá la nota