Firman convenio para el sector caprino del Chaco

Firman convenio para el sector caprino del Chaco

El acuerdo se enmarca en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, y prevé un financiamiento de $2 millones para la provincia.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton, encabezó hoy en Casa Rosada la firma de un convenio de cooperación para continuar con el impulso a la actividad ganadera caprina con el fin de aumentar la producción cárnica y las exportaciones de estos productos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinará a la provincia de Chaco un monto total de 2 millones de pesos, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, para financiamiento de las actividades del frigorífico ubicado en Pampa del Infierno, que empezó a faenar nuevamente a fines del 2014.

Dicho Plan Federal tiene por objetivo la asistencia financiera de proyectos específicos presentados por gobiernos provinciales, municipales, asociaciones cooperativas, o entidades privadas del sector de ganados y carnes a través de la suscripción de convenios.

Participaron del encuentro junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton; y Gabriel Osatinsky, de Argen & Mieles del Chaco, Grupo San Blas.

Comentá la nota