Firman convenio para la provisión de internet a escuelas ubicadas sobre Ruta 34

Entre el Ministerio de la Producción representado por el ministro Ing. Luis Gelid y el Ministerio de Educación, representado por la Dra. Fernanda Gómez Macedo, se firmó un convenio de Asistencia Recíproca.
El mismo contempla que el Ministerio de la Producción a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo del Ministerio de Economía de la Nación (PROFIP), lleve adelante un Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional, que implica el diseño e instalación de una red de conectividad productiva.

Para el desarrollo del mismo se necesitan espacios físicos de instalación de las antenas retransmisoras de señal desde la ciudad de Santiago del Estero hasta la ciudad de Selva a lo largo de la Ruta 34. Estos espacios físicos, son justamente las escuelas, que como lo sostiene el gobernador Gerardo Zamora significan el lugar que aglutina a toda sociedad, por más remota sea su ubicación.

En tal sentido, se utilizarán los predios de las siguientes escuelas: Nº 831 de Garza, Colegio Secundario Juan D. Perón de Lugones, Nº 84 de Bartolomé Mitre, Colonia Dora, Nº 775 Latinoamérica de Real Sayana, Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán de Malbrán y Nº 1209 de Palo Negro.

A su vez, los establecimientos se verán beneficiados con el servicio de Internet las 24 hs. sin cargo alguno según convenio anexo. El convenio tendrá una vigencia de cinco años, renovable por igual período en forma automática y sucesiva en períodos idénticos, salvo imponderables.

El Ministerio de la Producción se compromete a abastecer a los establecimientos citados, con el servicio permanente de Internet, durante el tiempo que las antenas estén establecidas en el espacio físico provisto por los mismos, sin cargo alguno, como así también en la medida de sus posibilidades, extender el alcance de este beneficio al resto de las instituciones educativas de la zona donde impacte el proyecto.

Cabe destacar que el proyecto se financia con fondos nacionales y es ejecutado por la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional por lo cual no es necesaria asignación de recursos alguna por parte del Ministerio de Educación para la puesta en funcionamiento de esta red de conectividad productiva.

Comentá la nota