Firman un convenio para preservar el histórico edificio

Tras la Asamblea de socios de la Sociedad Italiana de Junín realizada la semana anterior se acordó por unanimidad la firma del convenio entre la institución y la Municipalidad para preservar y recuperar el Teatro Italiano. El Convenio Marco y el respectivo Convenio Específico serán firmados hoy y a partir de allí se definirán los pasos, de acuerdo a las prioridades, para que en el menor tiempo posible pueda volver a funcionar la histórica sala de calle Rivadavia.
El primordial objeto será preservar el edificio como Bien Patrimonial de la comunidad, estableciendo el deber de conservarlo como tal para las generaciones futuras. Para lograrlo se incluyen en el convenio el listado de intervenciones que pueden ser realizadas y las acciones especificas que deben

desarrollarse para poder recuperarlo, como así también su

uso como cine – teatro.

Incluye la asistencia técnica por parte del municipio y una ayuda económica, para poder lograrlo.

Tras un período en el que se puso en duda la integridad edilicia del edificio por los deterioros ocasionados por el paso del tiempo, la concreción de marras pone luz a un futuro venturoso en la vida de uno de los baluartes culturales de la ciudad. Las acciones a desarrollarse, comprometerán a autoridades municipales y de la entidad propietaria a incentivar una nueva etapa en lo que, a lo largo de buena parte de la historia lugareña, se constituye en esencia y razón de la tradición juninense .

Comentá la nota