Firman convenio para obras hídricas

Firman convenio para obras hídricas

Se trata de obras pertenecientes al programa de riego anunciado por la Gobernadora días pasados.

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó este martes un convenio para avanzar con un amplio programa de obras que servirán para mejorar sistemas de riego en diversas localidades del interior, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Junto a los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Raúl Chico (Producción), el coordinador del PROSAP Rubén Gil, intendentes y otras autoridades, se ratificó la realización de todas las obras oportunamente anunciadas, como parte del plan que lleva adelante la Provincia para mejorar los sistemas de riego y dar un fuerte impulso a los productores locales. 

Las obras comprenden la ejecución de redes presurizadas para beneficio de más de mil productores, y la intervención sobre casi dos mil hectáreas que contarán con un riego más eficiente, aumentando el rendimiento por hectárea y las superficies plantadas. Asimismo, las obras de mejoras y construcción de nuevas tomas y los reservorios garantizarán la disponibilidad del recurso hídrico en el momento que los productores los requieran ya que no sólo es fundamental disminuir las pérdidas de agua sino también disponerla cuando el cultivo lo requiera. 

Estas obras forman parte del programa anunciado días atrás, que se extenderá con diferentes fuentes de financiamiento a los 16 departamentos.

Comentá la nota