Firman convenio para obra de agua potable

AMPLIARAN LA RED EN TOAY

En la sede de la Administración Provincial del Agua (APA) se llevó a cabo ayer la firma de un convenio entre el titular de ese organismo, Julio Rojo, y el intendente de Toay, Ariel Rojas, en representación del municipio.

La rúbrica del documento consistió en formalizar la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la red de agua potable, readecuación de acueductos e instalación de una nueva cisterna de 50 mil litros para el barrio San Martín que se encuentra frente a la Guarnición Militar.

El municipio local es quien llevará adelante esta tarea y la Provincia se encargará de su supervisión. La misma que se lleva a cabo en el marco del programa provincial de agua y saneamiento (Propays) tiene una inversión de 1.546.176 pesos y un plazo de ejecución de 360 días. 

Consultadas al respecto, ambas autoridades destacaron el beneficio que representa para este sector de la comunidad y que desde hace tiempo era necesaria una intervención. 

“Lo más relevante es la posibilidad de llevar adelante el mejoramiento del aprovisionamiento de agua del barrio San Martín, en donde se va a construir una cisterna que llegará a abastecer a los vecinos que nos han hecho llegar las dificultades con las que cuentan y podemos brindarles una solución que hace tiempo vienen esperando”, explicó Rojas.

“Muy importante”.

Dentro de los beneficios, el mandatario municipal sostuvo que la obra contempla cambiar algunos nexos troncales y mejorar en otras, las extensiones. “Es una obra muy importante para nosotros como municipio y que seguro va a alegrar a esta gran barriada”.

Por su parte, Rojo dijo que “la firma es el corolario de la suma de esfuerzos” y que “fomenta el trabajo en conjunto”. 

“Entre las partes podemos resolver los problemas de los vecinos porque el municipio es quien está día a día con ellos y que nosotros desde la provincia podamos contribuir al mantenimiento y a la mejora de los servicios es fundamental”.

Comentá la nota