Firman convenio para fortalecer la cuenca lechera del Chaco

Firman convenio para fortalecer la cuenca lechera del Chaco

A través del acuerdo firmado por la Nación y la Provincia, se destinará $8,5 millones para ejecutar tareas a fin de cumplir las metas fijadas.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, suscribió el Convenio Lácteo entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Chaco el cual tiene por objetivo fortalecer la cuenca lechera de la provincia. La cartera de Agricultura destinará 8.466.400 pesos a la provincia para realizar las tareas necesarias a fin de cumplir las metas estipuladas en dicho Convenio.

De la rúbrica del documento participaron el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el ministro de Industria de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton; la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Leonel Rodríguez; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; entre otros.

El documento firmado tiene como meta fortalecer la cuenca lechera en el departamento de Fontana de la provincia para incrementar sustantivamente la producción de leche y abastecer de materia prima a la usina láctea instalada en la localidad de Villa Ángela, la cual tiene una capacidad de procesamiento de 20 mil litros diarios de leche fluida. El compromiso asumido por la provincia es finalizar las obras y equipamiento de la usina de manera simultánea.

A través del dinero destinado a la provincia se incorporarán 400 vacas Holando Argentino que permitirán mejorar la capacidad de producción de 20 productores en un 1000% ya que actualmente la producción es de 1000 litros

Por otra parte se adquirirá alimento para la alimentación de 460 animales y se comprarán semillas para implantación de pasturas para ensilar, lo que permitirá mejorar el rendimiento actual de la producción en un 30%.

El total de empleo que generará el complejo lácteo para la región será de 100 personas en forma directa.

Comentá la nota