Firman convenio para facilitar cursado del doctorado de derecho en la UNNE

Firman convenio para facilitar cursado del doctorado de derecho en la UNNE
El Superior Tribunal de Justicia de Formosa y otras Cortes del NEA firmaron un importante convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para facilitar a magistrados y funcionarios judiciales el cursado del doctorado en derecho en dicha casa de altos estudios.

El acto tuvo lugar en la sede del STJ de Corrientes y asistieron en representación de la justicia provincial, el presidente subrogante del STJ, Guillermo Horacio Alucín, quien firmó el correspondiente convenio, y los ministros Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.

La iniciativa de este convenio partió de jueces y autoridades académicas de Corrientes, quienes otorgaron un cupo a cada provincia del NEA, como resultado de la política de regionalización que viene llevando adelante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

Alcances

El convenio fue firmado entre la Facultad de Derecho de la UNNE y los jueces Guillermo Alucín, en su carácter de presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia de Formosa; Rolando Toledo del Superior Tribunal de Justicia de Chaco; Froilan Zarza del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, y Guillermo Horacio Semhan por parte de esta Corte correntina. También asistieron los ministros Alejandro Alberto Chain y Fernando Augusto Niz. Por la institución educativa estuvieron los doctores Verónica Torres de Breard, decana de la Facultad de Derecho, Aldo Casella, director de Posgrados, Jorge Boumpadre, vicedirector del área y Susana Surt, secretaria de Posgrado.

El convenio tiene por objeto el dictado de un Doctorado en Derecho en la ciudad de Corrientes, destinado a jueces y funcionarios de los Poderes Judiciales de las cuatro provincias firmantes.

El mismo tendrá una duración de cursado de dos años, más otros dos para la elaboración de la tesis, con una carga horaria de cuatrocientos horas de cursado y cuatrocientas horas de elaboración de la tesis.

La Facultad de Derecho designará un coordinador Académico y un secretario Administrativo, quienes tendrán a su cargo todas las tareas académicas y administrativas inherentes al dictado del doctorado; en tanto la Corte Provincial asumió la responsabilidad en lo referido a las instalaciones, equipamiento y recursos didácticos necesarios para el desarrollo de estas actividades.

El dictado, evaluación y aspectos académicos del Doctorado quedan sujetos al Reglamento de Posgrado de la UNNE (Resolución 196 C.S./03), la normativa de Acreditación de Carreras de Posgrado (Resolución Nº 160/11 emanada del Ministerio de Educación de la Nación) y la Resolución de creación del Doctorado Nº 204/11.

El convenio suscripto contempla la participación para el ingreso de hasta diez cursantes por cada provincia.

El ministro Guillermo Horacio Semhan expresó sentirse “orgulloso” de la oferta destinada a jueces y funcionarios del Poder Judicial y sostuvo que la capacitación de los magistrados redundaría en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, destacó que ésta especialización favorecerá la investigación en las distintas áreas de la Justicia.

Comentá la nota