Firman convenio para escriturar viviendas

El gobierno de la provincia suscribirá hoy un convenio con el Colegio de Escribanos de Santa Fe para escriturar viviendas sociales construidas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Este convenio preliminar de colaboración mutua tiene como objetivo "sentar las condiciones y pautas para la confección de las escrituras de los beneficiarios de viviendas sociales". La medida se enmarca en la instrumentación de la ley provincial N 12.953, aprobada por la Legislatura en noviembre del año pasado.

Entre los puntos importantes del acuerdo se destaca que las futuras escrituras estarán exentas del pago de impuestos de sellos, derechos y tasas por actuaciones administrativas o de servicios, y de la obligación de obtener certificados catastrales y libros de deudas por impuestos, tasas y servicios, ya sean provinciales o municipales.

La aplicación de la norma se hará en forma gradual. En estos momentos, técnicos de la Dirección de Vivienda realizan tareas de asesoramiento en el complejo habitacional de Rueda y Ovidio Lagos, en Rosario. A través de charlas y visitas domiciliarias, los profesionales explican los alcances de la ley e informan a los beneficiarios sobre la documentación que deben entregar para el relevamiento ocupacional y social del grupo familiar.

Los próximos barrios en los que se llevará a cabo este relevamiento son Yapeyú, en la capital provincial; Sargento Cabral, en Santo Tomé, y Centenario, en Firmat.

Comentá la nota