Firman convenio para la construcción de 150 viviendas para empleados públicos

El gobierno firmó ayer un convenio con UPCP a través del cual se compromete a construir 150 viviendas destinadas a los empleados del sector público.
El ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez, y la secretaria general de la Unión del Personal Civil de La Provincia, Beatriz Bogado, suscribieron el acuerdo que prevé la construcción de 100 viviendas en Resistencia, 30 en Presidencia Roque Sáenz Peña y 20 en Las Breñas.

Esta iniciativa se concreta gracias a las gestiones que el gobierno de la provincia realizó ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mediante las cuales obtuvo financiamiento para un cupo de 5.000 viviendas. “De esta forma, el organismo suscribirá convenios de construcción de viviendas con diversos gremios de la provincia, a los fines de cumplir con un viejo anhelo, como es el de la casa propia”, aseveró el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez.

“Que hoy se anuncie el primer convenio es destacable, porque creo que se inicia un camino de trabajo con los distintos gremios de la provincia para la concreción de una inversión en viviendas histórica para la provincia del Chaco”, señaló a su vez el ministro de Gobierno Oscar Domingo Peppo. “Bajo esta modalidad se ampliaría la meta que el gobernador Jorge Capitanich estipulara en la campaña electoral. Y además, que esto llegue a los trabajadores es sumamente importante, por lo que sentimos una profunda satisfacción”, agregó.

Lineamientos del convenio

Este sistema se implementa a través un trabajo conjunto. Para la construcción de las viviendas, los gremios pondrán los terrenos, la Anses 80 mil pesos por cada vivienda, y el Ipduv realizará un aporte proporcional para introducir mejoras en cuanto al tamaño y las características de las unidades habitacionales.

La secretaria de UPCP, Beatriz Bogado, resaltó “la predisposición que ha tenido el gobernador, quien recibió los proyectos inmediatamente luego de haber asumido, y la celeridad que ha tenido el Ipduv al atender esta cuestión”. No es casual el anuncio del primer convenio para ese sindicato, aclaró, “porque hemos trabajado juntos”.

Comentá la nota