Firman convenio para la construcción de obras hídricas en el departamento Belgrano

Firman convenio para la construcción de obras hídricas en el departamento Belgrano

La obra implica la construcción de un canal de desagüe. Se realizará con fondos propios de la provincia. El Gobierno invierte en infraestructura.

El Gobierno provincial firmó un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia y la Municipalidad de Bandera, departamento Belgrano, para la ejecución de la obra “Reposición del puente del canal interprovincial y construcción de canal de desagüe”, la que se construirá con fondos netamente provinciales.

La firma estuvo a cargo del ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y el intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara, y fue refrendado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Acompañaron en el acto, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Dr. Miguel Mandrille, presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Luis Montero, y coordinador de la Microrregión 1, del Ministerio de la Producción, Rubén Dutto.

La “Reposición del puente del canal interprovincial y construcción de canal de desagüe” es una obra de reposición del puente mencionado y la construcción de una canalización de 2.500 metros, desde la rotonda de Los Tableros para evitar que se inunde dicho sector y mandar los excesos hídricos al sistema de canales de La Magdalena. El ministro Mandrille destacó que “es un importante convenio para hacer obras hídricas en el departamento Belgrano y principalmente la construcción del puente derrumbado. En toda la zona se hicieron excavaciones y los puentes han quedado muy altos por lo que el agua los socavó y están cayéndose”, sostuvo, para agregar: “Dada la emergencia que tenemos si no construimos este puente se tapa la salida del departamento Belgrano, Taboada y Las Arenas”.

“La otra obra importante es un canal comunicándolo con destino final al canal de La Magdalena con Los Tableros” y destacó que “la obra se ejecutará con fondos íntegramente provinciales”.

El ministro del Agua acotó que “es el segundo convenio que se firma. Estamos trabajando con los intendentes para tratar de solucionar todo este problema de los submeridionales”.

Comentá la nota