Firman convenio para el arreglo de caminos vecinales

Firman convenio para el arreglo de caminos vecinales
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio de Patagones mediante esta iniciativa Nación hará entrega de un millón de pesos destinados a los consorcios viales para el arreglo que los caminos vecinales.
La asistencia se hace bajo la forma de un aporte de fondo de emergencia no retornable. Patagones. Se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante el cual se otorga un millón de pesos para el arreglo de más de dos mil kilómetros de caminos vecinales. La rúbrica de este convenio se realizó en el despacho del mandatario comunal, estuvieron el secretario de la Comisión de Emergencia, Haroldo Lebed, concejales, y los presidentes de la totalidad de los Consorcios Viales. El beneficio consiste en un subsidio que se otorga directamente por la cantidad de kilómetros que cubre cada consorcio en el porcentaje un millón de pesos que se van a dividir entre los consorcios de acuerdo a los kilómetros que cubran y que mantienen.

En este marco, el intendente, Alejandro Villemur destacó este aporte. "Una de las grandes necesidades del Distrito era el arreglo de los caminos vecinales, sobre todo la ayuda a los consorcistas que cubre de los 4mil kilómetros, aproximadamente 2.580 kilómetros están bajo la tutela de los consorcios"

Remarcó es un momento difícil desde lo económico no solo para el cobro de la tasa vial sino desde el Municipio para poder solventar el gasto de los consorcios viales. "Este es convenio cerrado con el ministerio por medio del ministro Julián Domínguez y la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, presidida por su Secretario, Haroldo Lebed y el Municipio para poder traer en tiempo y en forma los fondos". Son gestiones que hace cuatro meses se vienen realizando.

El mandatario comunal agradeció a la presidenta Cristina Fernández "que tiene los ojos puestos, a través, del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca en los distritos que fueron golpeados por la sequía", manifestó.

Por otra parte señaló, "todo este trabajo que se ha hecho de poner el aparato productivo en marcha que logre sus frutos a través de una buena cosecha estamos necesitando que llueva en estos momentos"

Al ser consultado sobre su futuro en el Concejo Deliberante, teniendo en cuanta que a partir del 16 el intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, volverá a ocupar su cargo en la intendencia, señaló "políticamente yo sigo trabajando igual de la misma forma y hacer futurología en lo político es prácticamente imposible".

Por su parte el secretario de la Comisión de Nacional de Emergencia, Haroldo Lebed, señaló, "este convenio se da en el marco de una charla que veníamos teniendo con el intendente Villemur a los efectos de aportar un millón de pesos para el mantenimiento de los caminos que realmente es una preocupación que nadie puede desconocer en el Partido de Patagones". agregó "este millón de pesos es prácticamente la inversión de todo un año de la tasa vial con lo cual se hicieron presentes los presidentes de todos los consorcios del Distrito, que ven bienvenido el fondo porque los va a ayudar a poder acomodar muchos caminos que están cortados y a mejorarlos".

"En definitiva este es el cumplimiento a un pedido que había hecho el intendente Villemur, de acuerdo a lo que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez había comprometido hace unos días y vine a ejecutar lo que comprometió".

Explicó que es "un aporte de fondo de emergencia no retornable.".

Por otra parte, participó de una reunión con los integrantes de la Comisión del Fondo Rotatorio. "La idea es redondear es trabajo realizado con la comisión porque hoy se finaliza el ciclo y se hace la rendición del fondo que empezó cuando se firmó el convenio y termina con la rendición de parte del Municipio"

Comentá la nota