Firman un convenio

El municipio piquense firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua, para la concreción de distintas obras en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales. De la firma del convenio participó Juan José Rainone y Julio Rojo.

Las obras serán ejecutadas por la concesionaria Corpico, por un monto 1,6 millones de pesos, y constarán en la reconstrucción de bocas de registro del sistema cloacal, según autorizara el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 53/18. 

En este sentido, se intervendrán ocho localizaciones, en los barrios Roca, Empleados de Comercio, Talleres y Molino. 

Si bien estas obras fueron contempladas en un ambicioso Plan de Tareas presentado entre los años 2016 y 2017, ante la imposibilidad de acceder al financiamiento del Programa Nacional Promes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, por iniciativa del Ente Regulador de Servicios Públicos Concesionados, fueron declaradas de interés público por intermedio de una ordenanza, autorizando no sólo la suscripción de los convenios sino también la ejecución de las tareas por parte de la Corpico, las que significan una inversión del Gobierno Provincial, cercana a los cinco millones de pesos.

Comentá la nota