Firman convenio de financiamiento para estudio para la construcción del Segundo Puente Chaco - Corrientes

Firman convenio de financiamiento para estudio para la construcción del Segundo Puente Chaco - Corrientes
Los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich y de Corrientes Carlos Espínola firmaron un convenio de financiamiento para estudio de prefactibilidad para la construcción del "Segundo Puente Chaco - Corrientes".
Por otra parte Cristina, anunció la licitación pública nacional e internacional para el mes de agosto del Plan Director para el tratamiento de efluentes cloacales del área metropolitana del Gran Resistencia con financiamiento del Banco Mundial, Programa Norte Grande Hídrico por un monto de 795 millones de pesos que incluye el sistema de conexión cloacal, la planta de tratamiento y el saneamiento de las lagunas existentes.

Con las licitaciones anunciadas en la tarde de este miércoles 17, en ejecución y resoluciones adoptadas para inicio de obras y publicaciones, el monto asciende a 1.958 millones de pesos si se contabilizan las obras a inaugurar durante este jueves 18, por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el titular del Ejecutivo provincial en General San Martín, La Leonesa y Barranqueras, en virtud que los trabajos a habilitar significan una inversión de 196,2 millones de pesos.

PAVIMENTO URBANO Y ESCUELAS

Asimismo, se anunció la apertura de licitación pública de repavimentación de ruta provincial 9 para el 14 de agosto de 2013 por 182,9 millones de pesos con financiamiento del Programa Norte Grande Vial del Banco Mundial, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses por un tramo de 30 kilómetros y la no objeción al llamado a licitación de la red obra vial y pluvial de municipio de Campo Largo por 29,8 millones de pesos que involucra 50 cuadras de pavimento urbano con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Mientras que con distintas fuentes de financiamiento internacional (CAF - BID), se ejecutarán 233 cuadras de pavimento urbano por un monto de 154 millones de pesos (gran parte de estas cuadras ya se han construido).

La visita de la presidenta de la Nación también sirvió para la firma de contrato e inicio de obras por 30 millones de pesos para la construcción de los siguientes establecimiento educativos: Escuela Secundaria a crear en Campo Largo, Escuela Primaria 828 de Taco Pozo, Escuela Primaria 369 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Escuela Primaria 799 en paraje Media Luna en Villa Río Bermejito, Escuela Primaria 887 en Fuerte Esperanza y Jardín de Infantes 87 Colonia Aborigen (Machagai).

También, la no objeción al llamado a licitación obra de pavimentación de 17 cuadras en el municipio de Pampa del Indio por un monto de 8,2 millones de pesos con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

AUTOVÍA DE LA RUTA 11 Y CENTRO BIOTECNOLÓGICO

De la misma manera, la entrega de la Resolución con la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad para la habilitación a la Dirección de Vialidad Provincial para la adjudicación de la obra de Autovía de la ruta 11 en su travesía urbana por la ciudad de Resistencia por un monto de 678 millones de pesos y la apertura de licitación para la construcción del Centro Biotecnológico Agroforestal del Chaco, con presupuesto oficial de 13,9 millones de pesos con la presentación de cinco oferentes en proceso de evaluación.

La oportunidad serió también para la muestra de un video institucional del Programa de Desarrollo Industrial, la entrega de neetbooks, de financiamiento para ladrilleros (417 mil pesos) y capital semilla (préstamos de honor por 1.465.093 pesos para 34 jóvenes emprendedores chaqueños). Finalmente la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por un monto 22,5 millones de pesos que incluye el programa apícola y algodonero (convenio por 20 millones de pesos). Por último, cabe recordar que se encuentra en proceso de ejecución la pavimentación y repavimentación de tramos de la ruta 4 por 106 kilómetros de extensión y 262 millones de pesos de inversión (se firmaron los contratos respectivos con el inicio de las obras programadas para mes de agosto).

Comentá la nota