Firman convenio con Estaciones de Servicio para avanzar en proyectos de ahorro energético

Firman convenio con Estaciones de Servicio para avanzar en proyectos de ahorro energético

El Ministerio de Trabajo de Salta celebró un acuerdo con la CESECA para que los expendedores nucleados comiencen a apostar por iniciativas de eficiencia energética y energías renovables. “Hay que tener en cuenta que las tarifas de servicio son uno de sus costos más elevados”, observa el secretario de Energía.

La semana pasada, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Energía, y la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines (CESECA), firmaron un convenio de colaboración de mitigación de consumo energético.

“Es un acuerdo que lo venimos gestando desde hace mucho tiempo y finalmente lo pudimos concretar”, cuenta a surtidores.com.ar el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri, uno de los que rubricó el convenio, junto a Manuel Alberto Pérez y Gustavo Daniel Soto, presidente y secretario de CESECA, respectivamente.

El funcionario explica que la iniciativa surgió desde los empresarios, con el objeto de interiorizarse sobre las medidas que está llevando a cabo la provincia en materia de eficiencia energética, energías renovables y promoción industrial.

“Hay que tener en cuenta que las tarifas de servicio son uno de sus costos más elevados de los estacioneros; es por eso que se muestran interesados en reducir esos consumos”, sostiene Juri.

El secretario de Energía comenta que durante la reunión se habló sobre las leyes provinciales vigentes, como la autogeneración a partir de fuentes de energías renovables, la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo y medidas de eficiencia energética.

El funcionario adelanta que está en los planes del gobierno aplicar un sistema de etiquetado energético, tanto para viviendas como para comercios.

“El etiquetado energético es un recuso interesante para emplearse en el sector empresario. Vamos a tener auditores energéticos, personal calificado, que pueda hacer trabajos de diagnósticos sobre el consumo energético y medidas de ahorro que pueden emplearse para las Estaciones de Servicio”, observa Juri.

Consultado sobre cuáles serán los próximos pasos en virtud de este convenio, Juri adelanta que ya se están coordinando jornadas de capacitación para los estacioneros donde se tratarán cuestiones del esquema normativo y las políticas de promoción industrial.

Comentá la nota