Firman convenio entre la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Comercio

Este viernes se firmó un convenio entre la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a través del cual se desarrollarán trabajos del Programa de Atención a la Violencia Doméstica en la sede gremial. De la firma participaron la Secretaria de Desarrollo Social María del Carmen Viñas, el titular del SEC Pedro Mezzapelle y la Subsecretaria de la Mujer, Alejandra Patuto.
“Hay una parte del programa que es contención y asesoramiento. Los distintos grupos de apoyo funcionan en varios puntos de la ciudad y en lo que corresponde al área céntrica vamos a empezar a trabajar en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Independencia 1839”, señaló la funcionaria.

Patuto justificó el acuerdo en el hecho en que el Sindicato “trabaja con un núcleo importante de mujeres. La idea es armar una red y trabajar en forma conjunta. Desde hace un mes que estamos intentando descentralizar la atención al público con respecto a este tema y es por eso que estamos llegando a distintos barrios: ya nos ubicamos en Chapadmalal, Batán y vamos a ir al Puerto. Y ahora llegaremos al Centro. Queremos abrirnos a la ciudad y a las consultas de todas aquellas familias que tengan alguna problemática de violencia. Queremos facilitar su acceso a la solución”, afirmó.

Comentá la nota