Firman convenio entre los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de Educación

Firman convenio entre los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de Educación

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicada en el Complejo Juan Felipe Ibarra, entre la ministra, Dra. Mariela Nassif y la Titular del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes.

E

n el marco de la celebración del día mundial del ambiente que se festeja el próximo 5 de junio, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de nuestra Provincia firmaron un convenio marco de cooperación académica, científica y tecnológica con el objetivo de fortalecer la integración de ambas instituciones. También, se realizó la presentación de un concurso, con la participación de las escuelas de todos los niveles, para la creación del logo del próximo centro de piscicultura que se inaugurará en las Termas de Rió Hondo.

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicada en el Complejo Juan Felipe Ibarra, entre la ministra, Dra. Mariela Nassif y la Titular del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes.

Cabe destacar que ambos Ministerios se comprometen a promover proyectos de capacitación y formación de recursos humanos, cursos de especialización, conferencias, seminarios, jornadas, con especial énfasis en educación ambiental.

Además del intercambio y la publicación de información científica, material bibliográfico y audiovisual, así como del resultado de proyectos en conjunto.

En este sentido, luego de la respectiva firma de cada una de las ministras, la Dra. Mariela Nassif explicó mayores detalles al respecto, “es para que el  Ministerio del Agua y Medio Ambiente, pueda ser parte de la red de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Provincia, y a partir de ahí llevar a los docentes del sistema educativo capacitaciones especificas relacionadas con todas estas temáticas”.

“Y qué mejor que el Ministerio del Agua –agregó Nassif- que tiene toda la estructura, los recursos humanos capacitados para trasmitir todo a nuestros docentes que, van a saber valorar estos cursos que vamos a empezar a organizar a partir de ahora”.

“Seguramente va a redundar en beneficio directo de la educación de nuestros alumnos”, resaltó la titular de la cartera educativa en Santiago del Estero y concluyó “los equipos técnicos son los que, a partir de ahora, van a ir diseñando las distintas instancia de capacitación, dirigidas a distintos niveles y modalidades del sistema educativo”.

Por su parte, la Ing. Norma Fuentes, Ministra de Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero contó, “el día mundial del ambiente fue instituido por la ONU, con el objeto de que los habitantes del planeta tomemos conciencia y marquemos un día en que nos dediquemos a tener acciones concretas y precisas sobre el cuidado del medio ambiente”.

Seguidamente, la Ing. Fuentes hizo mención a un importante concurso que se va a desarrollar para que todos los alumnos de los tres niveles educativos puedan participar, “próximo a inaugurarse un centro de piscicultura en Termas, que fue anunciado por la Gobernadora, el que pretendemos que sea un instituto de formación en este tema único en el Norte del País, vamos a lanzar un concurso que constará en la creación de un logo, que va a tener un premio en los 3 niveles”.

”Vamos a permitir que cada escuela y cada institución que participe pueda acceder a un premio que signifique un beneficio para el establecimiento pero sobre todo que sea algo que la comunidad tenga conocimiento y podamos ponerlo en la próxima inauguración del centro de piscicultura” finalizó la Ing. Fuentes.

 

Comentá la nota