Firman convenio entre el ministerio de Salud y la municipalidad de La Banda

Firman convenio entre el ministerio de Salud y la municipalidad de La Banda

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de la Ciudad de la Banda firmaron un convenio marco para que el programa SUMAR pueda llegar a la Ciudad de la Banda, tanto con capacitaciones a los recursos humanos y también con la adquisición de insumos para mejorar de esta manera la calidad de vida de todos los bandeños.

L

a firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud, allí el Ministro, Dr. Luis Martínez junto al Intendente de la Banda, Pablo Mirolo y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Dra. Verónica Larcher sellaron el acuerdo mediante sus respectivas firmas. Además estuvieron presentes personal de los centros de salud de distintos barrios de la Banda que participarán del convenio y quienes se beneficiarán con capacitaciones y la adquisición de nuevos insumos para mejorar la salud de todos los bandeños.

El Intendente Mirolo destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para el beneficio de todos los ciudadanos Santiagueños, “agradecidos porque desde que hemos comenzado la gestión siempre hemos tenido relaciones institucionales con el Ministerio de Salud. Hoy concretamos algo muy anhelado por el Municipio, que es el programa SUMAR, que nos va a permitir, no solamente tener capacitación a nuestros recursos humanos, sino sobre todo en la parte de insumos que necesitamos en la Ciudad de la Banda”.

“El sistema de la Banda –agregó- es un sistema municipal muy importante porque se dedica principalmente a lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud, y creo que eso viene a complementar con el sistema de salud que hace la Provincia en la ciudad”.

“Esperemos que este sea uno de los primeros convenios que empecemos a firmar y a trabajar en conjunto con el Ministerio”, dijo Mirolo.

A su turno, el Titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia, Luís Martínez remarcó, “estamos viendo una vez más la universalidad que tiene el SUMAR en todo el territorio de nuestra Provincia y de la Argentina, que incluye a titulares de derecho que no tienen obra social y que necesitan de una atención dentro de los centros de salud”.

“Estamos muy contentos de incorporar a una población tan grande, y segunda ciudad como lo es la Banda, pedido por nuestra Gobernadora Dra. Claudia de Zamora que está atenta a la salud de toda la población” manifestó Martínez.

Además, el ministro contó, “este convenio va hacer que mejoren todos los centros de salud de la Banda, donde van a poder incluir mayor prestaciones y contar con recursos que ayuden a la mejor prestación, ya sea en equipamientos, en insumos, en recursos humanos que determine cada efector de salud. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, con todos los municipios de la Provincia”.

Cabe mencionar que entre los centros de salud que se verán beneficiados están: CAMM Nº 1 del barrio la tablada; CAMM Nº2 del Bº San Fernando; CAMM Nº 3 b º ampliación primero de mayo; CAMM Nº 4 del ampliación 25 de mayo; CAMM Nº 5 del barrio Central Argentino; Sala Villa Elena Bº el cruce;  Sala Avenida y el Centro Integral Comunitario del Bº San Carlos.

 

Comentá la nota