Firman convenio con Corrientes por fauna

El Ministerio de la Producción de la Provincia firmó un convenio con la Fundación Conservation Lant Trust de Corrientes para la conservación de especies de fauna amenazadas en Santiago del Estero, y que prestará colaboración además, para la reinserción del oso hormiguero gigante en la reserva de Iberá. El convenio fue suscripto por el ministro Luis Gelid y la representante de la fundación, Sofía Helena Heinoen.
El ministro resaltó que este acuerdo "se da en el marco de las políticas de preservación de especie y aprovechamiento del desarrollo sustentable que tiene la provincia, que ya se vienen plasmando a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la fauna".

Por su parte, Heinoen resaltó que se viene trabajando con la provincia "en todo lo que es la recuperación de especies amenazadas, y como parte de un trabajo de cooperación de la provincia de Corrientes, concretamos la firma de este convenio para un intercambio de capacitación técnica en Santiago del Estero y de recuperación del oso hormiguero grande en Corrientes".

Explicó que uno de los aspectos de beneficio para Santiago será "en todo lo que sea manejo de fauna amenazada y silvestre. La contraparte de cooperación técnica abarca el resto de las poblaciones de fauna de Santiago, que incluye cursos de manejo de anestesia para captura de animales como pumas, pecaríes y otros, es decir, capacitación para el mantenimiento de las especies".

"Santiago es un territorio donde la fauna es muy rica y tiene una de las mayores poblaciones del país de oso hormiguero, por ello es importante recuperar esta especie en el resto de las provincias", finalizó.

Comentá la nota