Firman convenio con cooperativas

Firman convenio con cooperativas
Caleta Olivia

En una de las salas de conferencias de la UNPA, la Municipalidad de Caleta Olivia firmó convenios mediante los cuales se dará continuidad laboral a más de 30 cooperativas de trabajo, y similar cantidad de soluciones habitacionales para familias caletenses.

Se dieron cita en la oportunidad las familias adjudicatarias de las viviendas, las cooperativas que las construirán, la cooperativa textil Cotexpa, la Cooperativa Metalúrgica y funcionarios comunales.

Los convenios rubricados implican la construcción de viviendas, y la interrelación de agrupamientos de empleo social. Esta particularidad está dada en el compromiso asumido entre los mismos, de modo tal que quienes levantarán las viviendas comprarán las aberturas y la ropa de trabajo a sus propios colegas.

En virtud de los convenios firmados, y la utilidad de los mismos, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves, puntualizó que "esta modalidad de trabajo que comenzamos a desarrollar en la ciudad a partir del inicio de la gestión de gobierno de Fernando Cotillo, tiene tres grandes ejes: uno de ellos es la forma misma de ejecutar obras sociales, a partir del uso de fondos públicos, como política de Estado. El segundo es el sentido de inclusión social que reviste el acceso a la vivienda, posibilitando a muchas familias cumplir con un sueño que de otra forma sería prácticamente imposible. El tercero, pero no menos importante, es la generación de puestos de trabajo con continuidad, a partir de lo cual además se gana una experiencia que es posible aplicar en el marco de tareas privadas", enfatizó.

Cabe mencionar que las treinta viviendas serán construidas en los próximos tres meses, y que sus adjudicatarios ya fueron individualizados.

Según precisó la Subsecretaria de Planificación Municipal, Pamela Pérez, la selección de las familias beneficiarias "se tuvo sumo cuidado, y se realizó con especial énfasis en la intención de resolver las necesidades más urgentes. Por eso acompañamos a las visitadoras sociales, y nos interiorizamos de cada caso", dijo

De este modo aclaró que "entre los favorecidos se encuentran familias numerosas, cuyas condiciones habitacionales actuales son muy precarias: baños afuera de la vivienda, hacinamiento y falta de servicios son cuestiones comunes entre ellos, y es sin duda lo que intentamos revertir en esta iniciativa", culminó.

Comentá la nota