Firman convenio con RED Com.Pr.Ar, junto comerciantes de Luján

Firman convenio con RED Com.Pr.Ar, junto comerciantes de Luján

Una iniciativa de la Anses, de la cual participaron concejales del Bloque del Frente para la Victoria – PJ y el titular de la UDAI.

Los Concejales del Bloque del Frente para la Victoria – PJ, Marisol Taffi, Cesar Siror y Facundo Romero, participaron y acompañaron la iniciativa del titular del Anses UDAI Lujan Mauricio Molinero y de la Secretaría de Comercio de la Nacion de la charla y firma del Convenio RED Com.Pr.Ar, junto a vecinos comerciantes de almacenes y autoservicios del Partido de Luján.

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. Mediante la colaboración de las organizaciones representativas de distintas localidades, la Red trabaja en incorporar a la política a los pequeños comercios barriales.

El objetivo de la Red Com.Pr.Ar al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.

La Red Com.Pr.Ar tiene la misión de llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores que, por sus características individuales, requieren un trabajo específico y que es preferible diferenciar de los acuerdos iniciales de Precios Cuidados con las grandes cadenas de supermercados.

Com.Pr.Ar es una política enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación.

 

Comentá la nota