Firman convenio de cobertura social de medicamentos

Firman convenio de cobertura social de medicamentos

Gracias a este acuerdo, todos los vecinos de Lomas de Zamora que no tengan cobertura médica y requieran tanto asistencia médica como odontológica, se verán beneficiado con el descuento. Además, se creará un recetario de uso obligatorio que podrá ser presentado en las farmacias adheridas a este sistema de cobertura.

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos con el objetivo de crear un Sistema de Cobertura Social de Medicamentos, establecidos en un Vademecum social, que gozarán de un beneficio del 40% de descuento sobre su valor de comercialización final.

Este Programa, que será puesto en marcha por la Secretaría de Salud municipal, surgió de una iniciativa del área de Salud del Centro de Estudio de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBo). Gracias a este acuerdo, todos los vecinos de Lomas de Zamora que no tengan cobertura médica y requieran tanto asistencia médica como odontológica, se verán beneficiado con el descuento.

Además, se creará un recetario de uso obligatorio que podrá ser presentado en las farmacias adheridas a este sistema de cobertura. A su vez, existirá una comisión evaluadora, integrada por ambas entidades, que revisará mensualmente el normal funcionamiento del Programa.

En tiempos donde las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional afectan a la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de Lomas de Zamora, de la región y del país, desde el CEPPBo y la Municipalidad se desarrollan acciones en pos de la inclusión social y el acceso a derechos básicos fundamentales como la salud.

La firma se realizó en la sede del Colegio de Farmacéuticos y contó con la presencia del Presidente del HCD, Santiago Carasatorre, el Presidente del CEPPBo, Luis Ajmechet, el Secretario de Salud, Juan Navarro, Concejales y funcionarios de municipio entre otras autoridades presentes. 

Comentá la nota