Firman el contrato para el reacondicionamiento del sistema contra incendios de la cárcel de "Las Flores"

El acto se realizará a las 11:45 en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas, "la obra fue adjudicada el pasado 30 de diciembre a la firma Pier Giorgio Rizzi y Ricardo Luís Rivero Sociedad de Hecho, por la suma de 435.670,21 pesos".
El gobernador Hermes Binner y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, rubricarán hoy el contrato para los trabajos de "reparación y reconversión del sistema contra incendios", que el gobierno provincial llevará a cabo en el Instituto de Detención U2 –cárcel de Las Flores – de la ciudad de Santa Fe.

El acto se realizará a las 11:45 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, a continuación de la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa del proyecto "Molino Franchino - Fábrica Cultural" de la ciudad de Santa Fe.

Según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas, "la obra fue adjudicada el pasado 30 de diciembre a la firma Pier Giorgio Rizzi y Ricardo Luís Rivero Sociedad de Hecho, por la suma de 435.670,21 pesos".

Asimismo, el ministro Storero explicó que "a partir de esta instancia, la empresa dispondrá de 30 días para dar inicio a los trabajos y que el plazo de ejecución se ha previsto en 90 días".

En relación al proyecto, el titular de la cartera de Obras Públicas señaló que "tiene por finalidad reforzar el sistema contra incendios del penal, a efectos de otorgarle una operatividad satisfactoria en el caso de producirse un siniestro en alguno de los pabellones de la unidad".

Características de los trabajos

Para la ejecución de las obras de reparación y reconversión del sistema contra incendios del instituto de detención, se ha previsto la colocación de gabinetes hidrantes alimentados por una red subterránea de cañerías divididas en dos circuitos: uno norte, que se conectará al servicio existente en el penal, y otro sur; que estará vinculado a la red que corresponde a la Alcaidía.

Los hidrantes colocados en el exterior, como así también los que estarán en el interior, ubicados en el pabellón de disciplina, tendrán en forma complementaria un gabinete con mangueras de las mismas características, con el fin de ampliar su radio de acción.

En cada uno de los circuitos indicados se dispondrán, con ubicación estratégica, bocas de impulsión para bomberos (BIB).

Comentá la nota