Firman hoy el contrato para ejecutar Acueducto del Oeste

La inversión superará $170 millones y dotará de agua a 500 mil hectáreas y varios departamentos.
En horas de la tarde de hoy, en un acto a celebrarse en Casa de Gobierno, se procederá a la firma del contrato de adjudicación de la obra del Acueducto del Oeste.

Así lo informó a Nuevo Diario una alta fuente gubernativa, al indicar que la UTE que se hará cargo de los trabajos está conformada por las firmas Esuco SA-Mijovi SRL.

Asimismo, se confirmó que el inicio de la obra está previsto para los próximos días y tendrá una duración aproximada de 2 años, lo que tendrá una inversión prevista superior a los $170 millones.

Con este proyecto se pretende lograr el abastecimiento garantizado del agua desde el embalse de Río Hondo, con el fin de satisfacer las necesidades del recurso, destinado al uso doméstico de la población y consumo ganadero en una extensa región, de aproximadamente 500.000 hectáreas, abarcando parte de los departamentos Río Hondo, Guasayán, Capital, Silípica, Choya y Loreto.

Como esquema general del proyecto se tiene prevista la construcción de una obra de la toma en el embalse de Río Hondo, tres estaciones elevadoras, una planta de tratamiento, impulsión, reserva general y acueductos troncales de distribución.

Los mencionados acueductos troncales se han designado como ramales Norte y Sur, los cuales tienen prevista una serie de derivaciones, a partir de las cuales han de concretarse todos los ramales secundarios de distribución regional.

El sistema prevé el suministro de agua en ruta para todas las localidades intermedias y escuelas adyacentes a la traza del mismo.

La longitud total del acueducto desde la obra de toma hasta su finalización, en Estación Laprida, es de 120 km. aproximadamente.

Comentá la nota