Firman contrato para construir 630 viviendas

Firman contrato para construir 630 viviendas

El gobernador junto con autoridades nacionales rubricarán el contrato por $473 millones. Se prevé un plazo de obra de doce meses

El gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy, a las 10.15, el contrato de adjudicación con las cuatro empresas que ejecutarán 630 viviendas en la zona norte de la ciudad. Las unidades corresponden al acuerdo rubricado con Nación en el mes de julio.

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Región 4 (San Lorenzo 1949) y contará, además, con la presencia del secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; la intendenta, Mónica Fein; el secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional, Iván Kerr.

 

Los predios donde se ejecutarán las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas) y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas). La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa SA, Epreco SRL y Fega-Sanimat (UTE).

El ambicioso proyecto, que beneficiará a unos 3.000 rosarinos, cuenta con financiamiento de Nación por un monto de 473,5 millones. Por su parte, la provincia ya se encuentra realizando obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto asciende a 589.622.873 de pesos.

En este sentido, Lifschitz remarcó que "para nosotros esto es muy importante porque nos permite empezar a resolver rápidamente situaciones de carencia de muchísimas familias en el tema de la vivienda, con este plan destinado a familias trabajadoras y que obviamente no tienen capacidad de acceder a créditos o una unidad habitacional en el mercado privado".

El mandatario provincial resaltó que "el repago es a un plazo de hasta 30 años con cuotas actualizadas al valor de la construcción para que mantengan una relación con el costo de la vivienda pero carecen de intereses. La idea es que el Estado pueda ir recuperando el valor de la vivienda y destinarlo a nuevos créditos, pero que sean accesibles", agregó.

Por su parte, Leone destacó "la muy buena predisposición de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación para poder articular el proyecto" y concluyó, "esta obra estratégica no sólo mejorará la calidad de vida de miles de familias, también generará cientos de puestos de trabajo".

Las viviendas en cuestión, ejecutadas bajo el prototipo universal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, poseen dos dormitorios (64 metros cuadrados) y serán destinadas a demanda general. El plazo de obra estipulado es de 12 meses.

Comentá la nota