Firman contrato para comenzar la ruta 40

El acto será a las 11 en la Cámara de Comercio, Industria y Producción.
Vialidad Nacional firmará hoy con la empresa Marcalba SA -en sociedad con Construmex SA-, el contrato para comenzar la obra del denominado "Camino al Norte" que, con una inversión de 62 millones de pesos, prevé la pavimentación hasta Martín Berraondo, más el reacondicionamiento del acceso Moisés Lebensohn, entre la ruta provincial Nº 51 y la rotonda de la 46.

El acto tendrá lugar a la hora 11 en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo. Sin duda por encontrarnos a días de las elecciones legislativas del 28 de junio, no se hará en el Salón Blanco, considerándose a ese ámbito patrimonio del gobierno de turno, alineado al Acuerdo Cívico y Social, cuando en verdad el municipio es de todos sus vecinos. Una lástima el sitio elegido, pues las instalaciones de la entidad gremial sin duda impedirán que muchas personas participen. De desistir del Palacio municipal, al menos deberían haber solicitado sedes más espaciosas, como puede ser el salón Lucas Monteverde de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, integrante del Consorcio Pro Ruta 40, o el de establecimientos educativos.

De todas formas, esto será una simple anécdota cuando se firme el relevante contrato de obra, que permitirá iniciar la soñada pavimentación hasta Berraondo, que luego –tal lo prometido hace casi dos años por el entonces presidente en funciones, Néstor Kirchner- deberá continuar hasta Norberto de la Riestra.

Se está, por tanto, ante una jornada de relevante importancia comunitaria para 25 de Mayo y la región.

Comentá la nota