Firman contrato para 1000 viviendas y en dos semanas, licitan 3000 más

Firman contrato para 1000 viviendas y en dos semanas, licitan 3000 más
Autoridades provinciales tanto del Instituto Provincial de la Vivienda como del Ministerio de Infraestructura confirmaron que en esta semana firmarán contratos de obra
Será para comenzar con el barrio Alto Verde, que estará ubicado en la calle 5 y Cochagual del departamento Rawson. El loteo, cuenta con unas 75 hectáreas y allí las autoridades planean construir 1000 viviendas destinadas al plan de erradicación de villas.

Según explicó el ministro de Infraestructura, José Strada, esta semana rubricarán los contratos con varias empresas constructoras que participaron de la licitación en octubre del año pasado y que resultaron elegidas para llevar adelante la obra.

Debido a que el nuevo barrio será el más grande de San Juan, superando incluso al barrio Aramburu, las empresas encargadas de la obra lo realizarán en distintos tramos, aunque las autoridades estimaron que las casas podrían estar listas a mediados del año próximo ya que el plazo de ejecución de obra es de 12 meses.

Además, se supo que allí podrán albergar a las familias de, al menos, 10 villas que serán erradicadas, aunque no trascendió cuales serán para no entorpecer el trabajo que realizan desde el IPV. En el extenso complejo de viviendas está planificado también construir una escuela, un centro de salud, un puesto policial y plazoletas.

La planificación, fundamentalmente la escuela, se da en torno a la necesidad del traslado de los alumnos a una nueva institución debido a que en la mayoría de los planes de erradicación de villas, la escolarización de los alumnos fue un grave problema que tuvieron que sortear las familias beneficiadas con la casa nueva.

Por otro lado, los fondos para levantar el extenso barrio proceden desde la Nación a través del programa “Techo Digno”, desde donde se destinaron unos 250 millones de pesos que fueron gestionados por el gobernador Gioja el año pasado.

El turno de la clase media

Según explicaron las autoridades, del nuevo cupo de 3000 viviendas que estará listo para la licitarse en unos 15 días, podrá acceder la clase media ya que las viviendas entrarán en los planes que mantienen desde el IPV para este sector. Además, explicaron que las casas estarán repartidas en distintos departamentos de San Juan.

Comentá la nota