Hoy firman contrato de exploración para la búsqueda de energía geotermal

La búsqueda de fuentes alternativas de energía viene siendo una de las prioridades que el gobierno provincial, a través de la empresa estatal EPSE, está llevando adelante.
Hoy en la mañana, a las 10.30 en Casa de Gobierno, se firmará el contrato de exploración y explotación de energía geotermal con la firma Geotermia Andina, para que comience a trabajar en la zona denominada Despoblados, ubicada en el departamento Iglesia. En este lugar se ha encontrado una fuente geotermal de importantes cualidades, con lo que se podría utilizar para la generación de energía. La misma se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia del emprendimiento binacional Lama-Pascua.

La idea que se viene manejando, con los escasos datos que se han logrado obtener es que podría tratarse de una fuente de energía totalmente nueva y casi inagotable. La idea principal, y si los estudios son favorables, es instalar una planta piloto para poder dimensionar la envergadura del yacimiento. Y si realmente tiene potencial, construir una planta de generación cuyo producido podría llegar a ser similar a lo que hoy genera quebrada de Ullum.

Comentá la nota