Firman comodato para la apertura de oficina de la ANSES en 25 de Mayo

La misma se abriría en un local arrendado por el municipio en calle 10 entre 31 y 32.
La intendente María Victoria Borrego y Marcelo Cifuentes, Jefe Regional de la Bonaerense Uno de ANSES, firmaron ayer el convenio de comodato de alquiler para la inminente apertura de la Oficina de la Anses en 25 de Mayo.

Del acto participaron el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministro del Gobierno Nacional, Walter Abarca; el Inspector Jefe de la Región Educativa Región 24; los concejales justicialistas Luis Buenaventura y Rodrigo Tosto; y el delegado local de Anses, Julio Navarro.

Cifuentes destacó que "mediante esta cuestión estamos cumpliendo el mandato de la Presidente de la Nación de profundizar las políticas de inclusión social y estar cerca de la gente".

Remarcó que "la orden que se nos da, a través de nuestro Director Ejecutivo, es que tratemos de abrir oficinas o puntos de contacto en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, para que la gente pueda estar más cerca de los beneficios que otorga la seguridad social, y eso es lo que estamos haciendo en 25 de Mayo. Restan muy pocos pasos para que esté funcionando una oficina de Anses, cuestión que les permitirá a los habitantes de la comunidad, estar cerca de los beneficios y no tener que recorrer kilómetros para hacer trámites. Ése es el lema de nuestro Director Ejecutivo, estar cada vez más cerca de la gente para que puedan vivir mejor".

El Jefe Regional de ANSES anunció que "con el municipio hemos firmado un contrato de comodato por un local en calle 10 entre 31 y 32, en donde funcionará la oficina Anses. La semana próxima arribará personal de infraestructura para dejarla a punto y una vez que eso suceda, vendremos a inaugurarla. Salvo imponderables en un mes estaría en funcionamiento".

Al hablar del personal dijo que "en principio vendrá el delegado de Saladillo que ya cumplía funciones en 25 de Mayo, Julio Navarro, y con posterioridad se incrementará el personal el cual deberá capacitarse y formarse. A lo mejor puede existir personal de Anses, que es de 25 de Mayo, y puede pedir el traslado".

Además Cifuentes, agradeció a la intendente Victoria Borrego, "la predisposición asumida para la firma de este comodato, sin perjuicio que éste es un proyecto que llevó adelante gente del Frente para la Victoria. Igualmente éste es un claro ejemplo que a pesar del disenso se puede trabajar democráticamente".

"Tratamos de brindar soluciones"

Walter Abarca dijo saber de la importancia que tiene esta oficina, y conozco al personal que viene a 25 de Mayo a trabajar. Es real la demanda que hay en la comunidad, y más aún ahora que la Presidente de la Nación ha profundizado la Asignación Universal por Hijo, y ha tomado la magniífica idea de ampliarla para aquellas mujeres embarazadas a partir de los tres meses y seguramente 25 de Mayo tendrá, en este aspecto, una demanda importante. Creo que Anses debe estar cerca de la gente, dándole la posibilidad de percibir los beneficios vigentes a todos ".

Indicó que "el anuncio tiene un trabajo por detrás, aquí en "25" se está haciendo una labor y por eso hay un plazo ejecutivo para la inauguración de la oficina. Se anunció y nos alegra la construcción de la Ruta 40 que unirá a esta ciudad con Martín Berraondo, son grandes temas que llevan una determinada preparación. Uno a veces quisiera que al otro día del anuncio estén las cosas, pero lo importante es consolidar este modelo de país que nos permite pensar estas políticas".

En tal sentido "seguimos trabajando todos los días, y nos llena de orgullo poder estar en representación del Estado Nacional, trayendo soluciones a la comunidad de 25 de Mayo".

Comentá la nota