Firman acuerdo por viviendas.

Será en un acto en la Residencia Presidencial de Olivos. A Neuquén le corresponderán alrededor de 3.000 de un plan con fondos de la Anses.

Las provincias de Río Negro, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego también recibirán los beneficios del acuerdo.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag asistirá hoy a la Residencia de Olivos para participar de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se firmará el acuerdo del Programa Federal plurianual de construcción de viviendas con fondos de la Anses, por el cual a la provincia de Neuquén le corresponderán alrededor de 3.000 unidades habitacionales.

El acto se realizará a las 17.30 en la sala de Convenciones de la residencia presidencial, con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou.

Participarán también los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; y del Interior, Florencio Randazzo; autoridades nacionales, representantes de la CGT, así como de los sectores de la industria, el comercio y la producción de las provincias contempladas en el plan.

La ejecución de estas obras de infraestructura serán concretadas, además de Neuquén, en Río Negro, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otros temas

Según informó una fuente del gobierno neuquino, Sapag aprovechará el encuentro para plantearle al gobierno nacional que se mantenga a 47 dólares el precio del barril de petróleo en la liquidación de regalías. También elevará la solicitud de una compensación para los productores frutícolas de la región afectados por el conflicto que mantuvo paralizada a la actividad durante 14 días (ver aparte).

Otros temas de la agenda a tratar con el gobierno nacional quedarán pendientes para los primeros días de febrero, oportunidad en que el mandatario neuquino tiene previsto viajar nuevamente a Buenos Aires para cerrar la incorporación de Neuquén al Plan de Asistencia Financiera de Nación.

A través de este recurso, la Provincia, al igual que en 2008, refinanciará los vencimientos de la deuda pública que debe afrontar este año. El mayor acreedor lo componen los tenedores de bonos Tidepro, emitidos durante el gobierno de Jorge Sobisch.

Comentá la nota