Firman acuerdo para mejoras en acueducto.

Pico Truncado

El jueves, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, representantes de la empresa Servicios Públicos y la petrolera OXY Argentina cerraron un acuerdo con el solo objetivo de solucionar en parte los problemas que hoy tiene el acueducto que va desde el Valle del Río Deseado hasta la ciudad de Pico Truncado.

Esta reunión pudo ser realizada tras las gestiones llevadas adelante por el jefe comunal en Río Gallegos, donde se reunió con las autoridades de la empresa SP. Asimismo se buscó dar solución al tema del agua tras encuentros con funcionarios nacionales y provinciales.

De esta manera, el Intendente manifestó que “hoy se vislumbra una solución que llegaría de la mano de la Empresa OXY Argentina donde se compromete a mejorar la estación de bombeo, reemplazar cañerías del acueducto e instalar un nueva sub-estación transformadora”.

En la reunión el concejal Prof. Alberto Alonso dijo que este acuerdo trae respuesta a un tema tan sensible como lo es el problema del agua, “por eso agradezco a la Empresa OXY y a los señores de la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado que siempre nos están acompañando”.

Luego tomó la palabra Jorge Barrón, integrante del directorio de SPSE, quien se refirió a dos situaciones, “la primera fue agradecer a la gente de Medio Ambiente que ha tenido una participación importante en esto y segundo creo que lo que se está demostrando es que para lograr un objetivo no se necesita ni bombos ni platillos, con esto lo que estamos logrando es que tengamos una forma de trabajar muy silenciosa”, y agregó que “no salimos a contestar agravios, no salimos a ponerrnos a la altura de algunos agoreros, que decían que acá se venia la noche por el tema del agua, quiero que la comunidad de Pico Truncado entienda que el no salir a contestar estas cuestiones no quiere decir que estamos escondidos o no haciendo nada. Esta es la prueba, este es el primer paso”, aseveró.

Por otra parte Horacio Cester, a cargo de Relaciones Gubernamentales de OXY Argentina decía, manifestó que se estuvo trabajando durante mucho tiempo en este proyecto que necesita la gente de Truncado como es el tema del agua. “Nosotros estamos trabajando acá, y tenemos una consigna que es nuestro lugar de trabajo, y somos parte de esta comunidad. Por eso estamos muy alegres de ser parte de este proyecto y contribuir con él”, mencionó.Las obras se comenzarían cuando SPSE entregue una autorización por escrito habilitando a la Empresa OXY Argentina a ejecutar las mejoras del acueducto. A partir de allí el tiempo estimado de terminación de obra rondaría entre los 180 y 210 días.

Mejoras acordadas

En este acuerdo de trabajo, la empresa OXY Argentina toma el compromiso de ejecutar las mejoras en el acueducto que se encuentra entre el valle del río Deseado hasta la ciudad de Pico Truncado. Allí constarán las Mejoras en la Estación de Bombeo, Suministro e instalación de dos nuevas bombas. Esto proveerá capacidad adicional y redundancia en las horas pico. Las nuevas bombas tendrán las mismas especificaciones que las bombas existentes.OXY Argentina entregará estos equipos completamente instalados, ensayados y listos para su operación.Se reemplazarán 3.8 kilómetros del Acueducto. Reemplazo del caño existente de PRFV, por caño de Acero al carbono API 5L Grado B o ASTM A-53. Este caño dispondrá de revestimiento externo tricapa y también revestimiento interno de polietileno tipo PEAD de 1 mm de espesor estimado. La instalación de esta nueva tubería se realizará en paralelo al ducto existente. Se suministrará e instalará una nueva Subestación y Transformador. Se construirá en las adyacencias de la estación de bombeo una nueva SET ( Subestación Transformadora ) con un Transformador de 1500 Kva. Aproximadamente, con sus correspondientes celdas de maniobras y protección, todo construido para su operación a la intemperie. El tiempo de construcción y puesta en servicio de estos elementos es de seis meses.

Comentá la nota