Firman el acuerdo para llevar la basura a Neuquén

Firman el acuerdo para llevar la basura a Neuquén

El convenio será sellado hoy entre los intendentes Tortoriello y Quiroga.

 

Desde hoy, el Municipio cipoleño podrá ingresar al complejo ambiental de Neuquén para dejar una parte de la basura domiciliaria que se produce diariamente en la ciudad. Los intendentes Aníbal Tortoriello, Horacio Quiroga y Esteban Cimolai (Centenario) firmarán el convenio a las 11:30, en la Municipalidad neuquina.

En diálogo con LM Cipolletti, Tortoriello aseguró que despacharán la basura en los camiones recolectores que incorporó la comuna al área de Servicios Públicos y que la vía que recorrerán pasará por el tercer puente.

“Hoy firmamos el convenio que habilita el ingreso de nuestros camiones al complejo ambiental de Neuquén, a partir de lo cual tenemos que organizar y definir la logística y empezar muy de a poco, con un pequeño porcentaje de residuos. Así, hasta llegar al 30%”, comentó el jefe comunal.

PUBLICIDAD

Por dejar allí la basura, el canon que pagará el Municipio a Neuquén será de $483 por tonelada. El convenio sólo admite el traslado de desechos húmedos, por lo que se limitarán a enviar basura domiciliaria. “Es un paso muy importante cuando hablamos de regionalizar los residuos urbanos y cuidar el medioambiente”, ponderó el intendente, y agregó: “Contamos con un complejo que cumple con todas las normativas en la zona y nos permite dejar de tirar basura en nuestros vertederos locales, que necesitan ser procesados y saneados”.

Paralelamente, recordó que presentaron al gobierno nacional un proyecto para instalar una planta separadora en un predio municipal ubicado en el Parque Industrial. Allí se podría hacer una primera separación de residuos y reciclar desechos secos.

“Es un paso muy importante cuando hablamos de regionalizar los residuos urbanos y cuidar el medioambiente. El complejo cumple con todas las normas”, dijo Aníbal Tortoriello, Intendente de Cipolletti

Comentá la nota