Firman acuerdo para fijar el precio de la garrafa de gas

Firman acuerdo para fijar el precio de la garrafa de gas

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, acordó con tres empresas distribuidoras locales de gas envasado iniciar un programa de venta de garrafas en los barrios de Capital y Valle Viejo.

La iniciativa fue rubricada en un acto realizado este jueves en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción Raúl Chico y los representantes comerciales de Guilhebe, Gastón-Gas y Grasi-Gas.

“Con este acuerdo, los consumidores catamarqueños podrán tener un ahorro de unos 40 pesos ya que hoy pagan una garrafa a 160 pesos y ahora la podrán comprar en su barrio a 120 pesos. Es un ahorro considerable", apreció el ministro. La iniciativa tiende a brindar mejores opciones de compra a los usuarios, ya que se abrirán puntos de venta en los barrios seis veces por semana, correspondiéndole a cada una de las tres empresas hacerlo dos veces, según explicó el ministro Chico en el acto. 

La distribución correrá por cuenta de los propios empresarios y se hará en base a un cronograma que será informado por la prensa con antelación. De esta manera, el mercado local pasará a tener tres precios para la garrafa de 10 kilos. “No sufrirán modificaciones el precio oficial de venta ubicado en $ 97 cuando es retirado de la boca de expendio y el precio "con delivery", según se denomina al servicio ´puerta a puerta y en horario pactado´, que no está fijado y oscila entre $ 150 y $160”, estimó Antonio Corona, subsecretario de Industria. “El precio que se agrega es el que se hará en los nuevos puntos de venta, que será de $ 120”, destacó.

Sobre la posibilidad de que el usuario obtenga la garrafa en su barrio, Corona explicó que “esto no significa que la distribuidora le va a llevar a su domicilio sino que, en un acuerdo con Defensa del Consumidor, la distribuidora va a establecer un cronograma con puntos de entrega. Van a poner un camión y desde ese lugar cada usuario va a poder hacer la compra de garrafas”.

Comentá la nota