Firman acuerdo para construir desagües

Eldorado. En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Económico de la micro región del Alto Paraná, realizada el jueves 20 del corriente en las instalaciones del Círculo Médico de esta ciudad, se realizó la firma del acta acuerdo para la construcción de desagües cloacales de la ciudad de Eldorado.
El compromiso del trabajo en conjunto lo asumieron, por un lado la Municipalidad de Eldorado, representada por el intendente Norberto Aguirre, el Concejo Deliberante de Eldorado representado por su presidente, Otto Moschner. Y por otro lado, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), representada por el Presidente de la entidad Omar Talavera.

La génesis

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado, en el año 1998, obtuvo de parte del Gobierno de la provincia la concesión para prestar el servicio público de agua potable y desagües cloacales para la Capital del Trabajo, oficialmente se plasmó en el decreto Nº185-1998 con fecha 25 de febrero de 1998.

Desde esa época a la fecha, tanto la Cooperativa como la Municipalidad de Eldorado, y el Concejo Deliberante, trataron en varias oportunidades la ejecución de la obra de desagües cloacales, sin que se haya podido concretar, hasta la fecha.

En función de esa situación, y en la inteligencia de que la obra de referencia solamente se podrá concretar mediante el esfuerzo y participación de todos los sectores, las tres entidades se reúnen con la intención de unir esfuerzos y recursos.

A través de la suscripción del acta acuerdo manifiestan: "La Municipalidad de Eldorado, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada y el Concejo Deliberante, asumen el compromiso de realizar todas las gestiones que sean necesarias y referidas a sus aéreas respectivas, a los efectos de obtener financiamiento ya sea de la Provincia o la Nación para concretar la mencionada obra, manifestando en tal sentido que en la actualidad, existe el compromiso de parte de la Subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, a cargo de Cirilo Vega, que el Gobierno de la Provincia de Misiones a través de la Unidad Ejecutora aporte las sumas de dinero necesarios para la concreción de la primera etapa de la obra", sostiene el acuerdo

Comentá la nota