Firman Acta de Acuerdo "Las Chacras"

El acuerdo elaborado por los equipos técnicos y rubricado por los futuros jefes comunales, incluye un fuerte respaldo al proyecto del gobierno provincial que encabeza Alberto Rodriguez Saá. La reunión se realizó el sábado en el Sierras Hotel de la localidad de Las Chacras.

ACTA DE COMPROMISO "ACUERDO LAS CHACRAS"

En la localidad de Las Chacras, ciudad de Juana Koslay, departamento La Capital , provincia de San Luís a los siete días del mes de noviembre del año dos mil nueve, se reúnen Andrés Vallone intendente electo de Juana Koslay y Daniel Orlando Comisionado electo de Potrero de los Funes, con el convencimiento que para el desarrollo de las políticas públicas y de mayor trascendencia para los pueblos resulta indispensable un trabajo no solo mancomunado, sino también solidario, donde cada una de las figuras administrativas sienta como propio el contento y la desdicha por las diferentes situaciones que atraviese el municipio hermano.

Por ello y en la certeza de que esta forma de trabajo será en aras de la prosperidad de nuestros respectivos pueblos, vecinos entre sí, se suscribe el presente compromiso el que se denomina "Acuerdo Las Chacras", donde manifiestan y se comprometen a adoptar las siguientes políticas comunes:

TURISMO: Teniendo en cuenta que es una de las principales actividades motoras de las diferentes economías regionales, ambas gestiones adoptarán todas las medidas necesarias a los efectos de lograr la efectivización de un "Corredor Turístico" que una ambas localidades, buscando en cada una de ellas explotar las fortalezas, minimizar las debilidades y concretar las oportunidades que la naturaleza ha regalado generosamente a nuestras ciudades. Firmando oportunamente un acuerdo de reciprocidad turística en materia de promoción y difusión con la participación de las Cámaras de Turismo de ambas ciudades.

JUZGADO DE FALTAS: El crecimiento demográfico y la gran afluencia de turistas en nuestra zona, hace necesario trabajar en pos el ordenamiento que lleva a una convivencia bajo el imperio de las normas. Por ello ambas gestiones trabajaran conjuntamente para lograr una unificación de los Códigos de Falta y lograr asimismo la creación de un Juzgado de Faltas "intermunicipal", que redundará en una mayor Seguridad Jurídica y un ordenamiento de los sectores vial, comercial y transporte.

BROMATOLOGÍA: Estando los temas bromatológicos estrechamente vinculados a la salud preventiva de la población, es que se debe poner especial énfasis en el cuidado y control de los alimentos, tanto de los que se ingresen como los que se comercialicen y produzcan en ambas comunas. Por ello es que se trabajará como en el caso anterior, en la compatibilidad de los Códigos Bromatológicos y la unificación de los criterios sancionatorios, ello como consecuencia de una futura unificación del órgano de aplicación en materia de faltas. La ciudad de Juana Koslay pone a disposición para la capacitación y asesoramiento, el Área de Bromatología Municipal.

MANEJO DEL FUEGO: La provincia de San Luís y en particular las ciudades de Juana Koslay y Potrero de los Funes, se han visto comprometidas y asoladas por los incendios producidos en el último año, lo que ha puesto una vez más en el tapete, la importancia de ésta temática.

Es sabido que al fuego no se lo puede atacar de manera aislada y sectorizada, se lo debe atacar unificando esfuerzos y sin escatimar recursos. Los incendios no solo ponen en riesgo el medio ambiente y los bienes de los habitantes de la región, sino que además la vida misma.

Por ello ambos municipios adoptarán los recaudos necesarios para trabajar en el fortalecimiento de los respectivos Cuerpos de Bomberos Voluntarios, acudiendo un municipio en ayuda del otro cuando las circunstancias así lo ameriten.

Ambos intendentes electos se comprometen de la misma manera, a trabajar en apoyo de las políticas del gobierno provincial conducido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en: PRESUPUESTO EQUILIBRADO, INCLUSION SOCIAL, INCLUSION DIGITAL Y TECNOLOGICA, DESARROLLO TURISTICO, RECONOCIEMINTO DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS, PROGRESO Y AGENDA SOCIAL ABIERTA. Con la convicción de que esa es la forma conducente en pos de lograr efectivamente el crecimiento de nuestras comunas y sus pueblos.

A fin de establecer una política regional mas abarcativa, los firmantes toman el compromiso de, una vez asumidos en sus cargos institucionales, invitarán y fomentaran la inclusión al presente acuerdo a las municipalidades de: San Luís, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche y La Punta como parte del Circuito Central, generando políticas comunes en temas como: Transporte, Tratamiento de Residuos, Ecología y Protección del Medio Ambiente, Infraestructura, Cultura y Deporte.

En prueba de conformidad se suscriben tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha antes indicada.-

Comentá la nota