La firma varillense Pauny cuenta con nueva planta de ensamblado en Venezuela

La firma varillense Pauny cuenta con nueva planta de ensamblado en Venezuela
La misma compromete la entrega del 50 por ciento de la producción de la planta varillense. “El objetivo de Pauny para este 2009 es que el 70 por ciento de la producción se destine al mercado externo”, señaló José María López, vicepresidente de Pauny
LAS VARILLAS.- La firma varillense Pauny SA cuenta con nueva planta de tractores en el municipio de Turen, en la provincia de Portuguesa, de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejó inaugurada el pasado domingo en la nueva planta de tractores donde se comenzaron a ensamblar los modelos 230A y 250A. Del encuentro participaron el titular de la firma Pauny SA, Raúl Giai Levra y el vicepresidente de la misma, José María López.

Chávez emitió el domingo su programa de televisión "Aló Presidente" desde la planta ubicada en el complejo industrial Vuelvancara, municipio de Turen, ubicada a 400 kilómetros de la capital Caracas, que ocupa 6,8 hectáreas en un predio total de 15 hectáreas.. Al término de la emisión, puso en marcha el primer tractor completamente armado en Venezuela, un modelo 250A denominado "Pauny-Pedro Camejo".

La fábrica de tractores Pauny

Pauny acordó vender al Gobierno de Chávez 400 tractores de mediana potencia que se agregan a los 500 ya comercializados en ese país el año pasado. Este negocio le reportará a la fábrica varillense 25 millones de dólares.

Luego del regreso de los ejecutivos a nuestro país, José María López, vicepresidente de Pauny S.A en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 LV 27 Radio San Francisco señaló que “es un momento muy particular para nuestro país, en el que hay que comenzar a trabajar con nuevos nichos, nuevos lugares; encontrar algún tipo de alternativa para continuar en el negocio. Por ello hemos hecho una asociación con el estado de Venezuela, donde tenemos participación societaria, inaugurando así el pasado domingo una ensambladora en el municipio de Turen en de dicho país”.

Comentá la nota