La firma de la Resolución 31/2014 por parte de CFK, permitirá que en Santa Cruz se compren autos importados sin impuestos

La firma de la Resolución 31/2014 por parte de CFK, permitirá que en Santa Cruz se compren autos importados sin impuestos

De acuerdo al Boletín Oficial, Santa Cruz está habilitada como zona franca para importar automóviles y pick up importadas, exento de todo impuesto. El régimen, será similar al de Tierra del Fuego, donde cada unidad no podrá ser sacada de la provincia por un tiempo mayor a 90 días y los compradores deberán constatar que son residentes definitivos de Santa Cruz.

Fue publicada en el Boletín Oficial, la Resolución 31/2014, por la cual el Ministerio de Economía de la Nación determinó que rige para Santa Cruz, un sistema de importación de autos y pick up, libres de todo gravamen, entre ello el pago del IVA, aranceles aduaneros, Bienes personales e impuestos internos, excepto Ingresos Brutos a la provincia.

De acuerdo a lo establecido por la Resolución “se establece un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de u$s 25.000 para los autos y de u$s 40.000 para las pick ups”.

Establece, además, que los vehículos adquiridos bajo esta franquicia aduanera, solo podrán salir de Santa Cruz, debidamente autorizados por la Aduana solo por 90 días por año y para poder adquirir unidades bajo este régimen se debe ser residente definitivo de la provincia y solo se puede adquirir una unidad cada cinco años, desde la fecha de patentamiento de cada vehículo.

El régimen aduanero diferenciado para autos y pick up de Tierra del Fuego, implica a los fabricados en el Mercosur y ha generado hasta hoy un mercado del usado muy atractivo para quienes desde Buenos Aires y otras provincias (incluyendo Santa Cruz) buscan comparar a un precio menor, unidades que con esa misma antigüedad, fuera de la isla, son gravadas con fuertes impuestos nacionales y/o provinciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota