Firma porteña amenaza demandar al municipio por "deuda millonaria"

Una empresa vinculada al rubro de la construcción radicada en la Capital Federal donde la comuna platense adquirió materiales con el fin de encarar obras públicas, intimó al Ejecutivo a abonar una deuda superior a los 10 millones de pesos, bajo apercibimiento de llevar el reclamo a la Justicia.
Se trata de la firma “El emporio de los Materiales”, una empresa dedicada al rubro de la construcción que acusa al Municipio de causarle “un gravamen irreparable y un quebranto moral y económico” por la falta de pago de 14 órdenes de compras que suman una deuda total de $ 10.811.200.

Mediante una seguidilla de Cartas Documento –a las que tuvo acceso INFOCIELO- el representante legal de la empresa, Néstor Gramajo, cuestionó la “falta de respuestas” del Municipio a los insistentes reclamos para cobrar la millonaria deuda, y advirtió que iniciará “acción civil en el fuero pertinente, con el fin de obtener el cobro de la suma adeudada con más los intereses, costos, costas y gastos que la tramitación del expediente demande”.

Adosada, la intimación y amenaza de llevar el reclamo a la Justicia incluye, además, a una empresa dedicada al rubro Transporte; quien demanda el cobro $ 606.000 –también con más los intereses, costas, gastos y actualización- que provocó el traslado de esos materiales hasta la Capital Provincial.

La intimación, incluiría a un intermediario de apellido Bracco, que habría sido el “delegado” del Municipio en la transacción que podría terminar en Tribunales.

Por sobre el perjuicio que reclama la empresa, la contratación genera objeciones de tipo institucional y podría disparar una ola de quejas de parte de los empresarios platenses que históricamente funcionaron como proveedoras del Estado, aunque esta vez la “beneficiada” por una compra millonaria fue una empresa radicada en Capital Federal.

Comentá la nota