La firma Pluspetrol avanzará en políticas de acciones comunitarias

Resultados altamente auspiciosos surgieron ayer tras la reunión mantenida por funcionarios de diferentes áreas de gobierno con representantes de la empresa Pluspetrol que tiene a su cargo la explotación de hidrocarburos en el departamento Ramón Lista, sobre todo en lo que será el fortalecimiento de las políticas comunitarias que desarrolle la firma.
Se explicó que esta instancia fue promovida desde distintas áreas del Gobierno con el objeto de avanzar en acuerdos básicos con empresas como esta que se dedican a la explotación de hidrocarburos.

En realidad se trató de una jornada de trabajo presidida por el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, quién tras dar la bienvenida a los empresarios de la petrolera, destacó el valioso gesto de participar de la convocatoria y compartió los lineamientos políticos del modelo de desarrollo formoseño.

Seguidamente, los directivos de la empresa expusieron los detalles más significativos de la misma en relación a la tarea que realizan y sobre todo lo referido a acciones comunitarias que apoyan en las áreas vecinas al Yacimiento Palmar Largo.

En este sentido, la propuesta de trabajo se desarrolló en torno a lograr acuerdos básicos entre el Gobierno y la empresa, en aspectos como los de política de inclusión de mano de obra local de la empresa, la definición de interlocutores para la continuidad de este proceso iniciado, la necesidad de fortalecer la socialización de la política de acciones comunitarias de la empresa para el año 2.010 a los efectos de proponer un acompañamiento desde el Estado Provincial en la definición de las actividades a apoyar optimizando los esfuerzos y los recursos y la programación de nuevos encuentros y ampliación de los actores involucrados.

De estos puntos, se acordó que por parte de las áreas del gobierno provincial, el interlocutor sea el subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario Daniel Quiñonez y por la Pluspetrol, el superintendente de Medio Ambiente y Acciones Comunitarias, Ricardo Farquherson.

También se acordó que en el mes de Febrero una comitiva integrada por las áreas del gobierno provincial, visitará la Planta de Palmar Largo a los efectos de compartir con directivos el Plan de Estratégico Formosa 2.015, sus alcances y perspectivas.

También se hizo hincapié en volver a invitar en una futura reunión a la empresa Gran Tierra, que es otra de la que también está trabajando en la explotación de hidrocarburos en la zona.

Manifestó Quiñonez, que si bien tendrá la tarea de ser el interlocutor ante la empresa, se seguirá trabajando desde el gobierno de la Provincia, con un equipo interdisciplinario que permitirá la acción integral de la cuestión, destacando la tarea que desde hace unos meses se viene desarrollando en este sentido.

Como cierre de la jornada, se ratificó la misma con la firma de un acta y los distintos participantes coincidieron en reconocer a la iniciativa como muy importante y de necesaria continuidad a los efectos de fortalecer los vínculos entre el sector privado y el gobierno de la Provincia, generando acciones en el marco de los ejes estratégicos establecidos por el gobierno para el desarrollo integral y sostenido.

Comentá la nota