Firma local productora de arroz se consolida en producción

Una firma que produce arroz híbrido en Formosa está creciendo y proyecta afianzarse a partir de la modernización de su producción, principalmente en el traspaso del uso del gasoil a energía eléctrica para el bombeo de agua hacia el sector de siembra.
Actualmente, la empresa tiene campos en General Mansilla, Villa Escolar, y un tercer campo en Herradura.

Gerente

El gerente del emprendimiento Jorge Krapovickas explicó que "somos una empresa que se dedica a la producción de semillas de arroz híbrido, que es algo con gran valor agregado, una producción especializada.

El acuerdo es, tanto con nosotros, como con el resto del sector arrocero" significó sobre los volúmenes comercializados y un convenio que busca impulsar el desarrollo de la actividad.

Sobre el proyecto de modernización, sostuvo: "la electrificación de la producción arrocera es importante por el tema del alto consumo de gasoil que tenemos en el bombeo de agua para el arroz. Pasar de diesel a electricidad nos hará más competitivos, tendremos un costo mucho mejor.

En nuestro caso es importante, porque nuestra empresa trabaja en Brasil, Uruguay y Argentina y exportamos el 90% de nuestra producción a Brasil y Uruguay, o sea que nosotros competimos con la producción en Brasil y Uruguay, esta ventaja de costo nos va a permitir agrandar la producción en Argentina".

"Nuestro plan para el 2010 es el de tener un crecimiento del 50%, ya tenemos tres campos en Formosa, en realidad alquilamos, dos están sobre el río Bermejo, en Villa Escolar, en Sol de Mayo cerca de Mansilla y ahora estamos habilitando un nuevo campo en Herradura", indicó sobre su proyección a mediano plazo.

Afirmó además que "nuestra producción en volumen no es importante, porque hacemos semillas hibridas que tienen un rendimiento muy bajo en el campo, pero tiene un gran valor agregado.

En Formosa estamos produciendo semillas para 50 mil hectáreas. Son 100 bolsas de 25 kilos cada una. No es comparable con una producción de arroz para industrias, que ronda los 8 mil kilos y nosotros llegamos a 2 mil kilos por hectáreas por ser producción de híbridos".

Comentá la nota