Firma de importante convenio por la construcción de viviendas entre la Provincia y Nación

Firma de importante convenio por la construcción de viviendas entre la Provincia y Nación

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió este lunes, en Casa Rosada, con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para firmar un convenio que permitirá la construcción de 200 viviendas en la Provincia.

Del encuentro también fueron parte el secretario de la Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, la senadora nacional, Inés Blas de Zamora y el senador provincial Edgardo Seco. Por el Convenio Marco, el Estado Nacional y Catamarca se comprometen a planificar y desarrollar programas de avance conjunto para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios vulnerables en busca del mejoramiento del hábitat.

Sobre la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Domingo Amaya explicó que “con este acuerdo se sientan las bases de futuros convenios específicos, que supondrán la puesta en marcha del trabajo conjunto a desarrollar con la provincia”.

A través del convenio suscripto, Nación y Catamarca se comprometen a “cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas, con el objetivo de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad, en los centros con déficit de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

Comentá la nota