Es DIA %, una firma del Grupo Carrefour Llega a Santa Fe una nueva cadena de supermercados

Ya construyen el local comercial en Salta y 9 de Julio. Tendrá 700 m2 y empleará a 20 personas. La inauguración está prevista para octubre próximo.
En la esquina de 9 de Julio y Salta, ya está en marcha la construcción del local comercial que ocupará una nueva cadena de supermercados en la ciudad. Se trata de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos -DIA Argentina SA-, perteneciente al grupo Carrefour SA.

Los trabajos de demolición de las estructuras existentes comenzaron esta semana en la céntrica esquina, donde durante años funcionó una estación de servicio y un gran estacionamiento para vehículos. Ahora el sector se encuentra en plena remodelación.

El lugar tiene 700 metros cuadrados. La firma proyecta construir allí el local comercial y dispondrá de 15 plazas de estacionamiento. Prevé emplear en forma directa a 20 personas e inaugurar en el mes de octubre próximo,

Proyecto de expansión

La semana pasada el intendente Mario Barletta y el secretario de la Producción, José María Chemes, recibieron a los directivos de Día Argentina S.A., encabezados por el director general, Sebastián Miranda.

"Como Gobierno de la ciudad tenemos una postura a favor de toda inversión en una actividad productiva, sea comercial, industrial o de servicios, ya que trae beneficios generando puestos de trabajo", explicó Chemes, que detalló que la firma ya comenzó a construir en nuestra ciudad su futuro local comercial.

Los empresarios manifestaron su interés en llevar adelante un plan de expansión en la provincia de Santa Fe, similar al ya realizado en Entre Ríos, lo que significaría la apertura de 85 locales en toda la provincia y un centro de distribución.

Según sus estimaciones, la ciudad de Santa Fe estaría en condiciones de recibir 10 locales, con una inversión de $ 3.000.000 por cada uno. "De todas formas, aunque económicamente puedan afrontarlo, deberán atenerse a la legislación vigente que sólo permite dos supermercados por empresa en la ciudad", aclaró Chemes.

Por su parte, el director general de Día Argentina, Sebastián Miranda, se mostró conforme con la reunión en la intendencia. "Recibimos apoyo por parte del Intendente para poder llevar adelante todos los trámites enmarcados en la ley para la habilitación de este tipo de negocios", sintetizó.

La empresa

Día Argentina S.A. es una empresa que a nivel internacional pertenece al Grupo Carrefour. Está presente en Argentina desde 1997. Desarrolla su actividad en varios países, como España, Turquía, Grecia, Brasil y Argentina bajo la modalidad de "supermercado de descuento", una forma de comercialización que privilegia el precio por sobre las demás variables, como servicios, financiación, etc..

Gran parte de su surtido se compone de productos de marca propia que, con una calidad similar, ofrecen una diferencia de precios de alrededor del 20-30% con las primeras marcas.

En la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Comentá la nota